Loading color scheme

Claves para crear una campaña SEM1

El marketing de motores de búsqueda (SEM) utiliza anuncios de búsqueda pagada para obtener más tráfico web a través de la búsqueda. 

Es diferente de la optimización de motores de búsqueda (SEO), que es la optimización de tu sitio web sin pagar a los motores de búsqueda para obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda "orgánicos".

 

Claves:

  1. Palabras clave de búsqueda que las personas están usando en los motores de búsqueda
  2. Emplea las mejores palabras clave para campañas de pago por clic (PPC)
  3. Atraer clics con anuncios bien escritos
  4. Comprender las subastas para administrar los costos por clic (CPC)
  5. Elige una buscador para una audiencia determinada
  6. Enfoca tu página de inicio con el mensaje más importante
  7. A / B prueba diferentes versiones

EL PROCESO DE MARKETING DEL MOTOR DE BÚSQUEDA

En los resultados de búsqueda, la colocación de anuncios es importante: cuanto más cerca de la primera posición esté el enlace, más probabilidades hay de que la gente haga clic en él. Los expertos en marketing utilizan SEM como una estrategia clave para obtener la mejor ubicación gracias a su costo competitivo para atraer nuevos clientes, aumentar la presencia del motor de búsqueda y dar soporte a otras campañas de marketing.

Si bien la publicidad generalmente te permite pagar por la ubicación (tu puedes decidir en que zona sale el anuncio), SEM es un proceso más fluido. Por lo general, el costo por clic (CPC), es un proceso que utiliza un sistema de subasta y clasificación para determinar qué anuncios aparecen en qué orden.

Con la publicidad SEM, la ubicación del anuncio se determina de dos maneras: el máximo que un anunciante puja por las consultas de búsqueda y su Nivel de calidad (es decir, la relevancia del anuncio, las palabras clave y el contenido de la página de destino).

Los motores de búsqueda apuntan a ofrecer exactamente lo que un usuario está buscando. La creación de una campaña SEM bien dirigida depende de:

  • Comprender a la audiencia objetivo específica
  • Establecer objetivos específicos para la campaña
  • Elegir las palabras clave correctas para orientar al usuario
  • Organizar esas palabras clave en campañas enfocadas y grupos de anuncios
  • Escribir anuncios convincentes
  • Conducir el tráfico a una página de destino que ofrece la información correcta y está optimizado para convertir

Administrar una campaña SEM requiere monitoreo constante, pruebas, ajustes, optimización y aprendizaje.

INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Como se aplica al marketing digital, tus palabras clave son las palabras o frases que las personas usan cuando buscan información relacionada con tu marca, producto, servicio o industria.

Cuando los expertos en marketing de búsqueda realizan investigación de palabras clave, identifican los términos que actualmente son los más relevantes para tu empresa y los más rentables para tus campañas de marketing digital. Las palabras clave tienen un impacto directo en las campañas promocionales, que incluyen:

 

  • Marketing en buscadores (SEM): guía de palabras clave donde gastas tu presupuesto publicitario de búsqueda.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): las palabras clave influyen en la optimización de la página, desde las URL, los títulos y las etiquetas hasta el contenido que publicas.
  • Marketing de contenido: las palabras clave ayudan a dar forma al contenido y los recursos que tu creas, desde dirigir tus esfuerzos en las redes sociales hasta crear libros electrónicos y contenido de blog.

Las palabras clave también pueden guiar otros esfuerzos promocionales, incluso decisiones comerciales. En la "Guía para principiantes de SEO", el equipo de Moz escribió: "La utilidad de esta inteligencia no puede exagerarse; con la investigación de palabras clave, puede predecir los cambios en la demanda, responder a las cambiantes condiciones del mercado y producir los productos, servicios y contenido que buscan activamente los buscadores web ".

Hay dos tipos de palabras clave:

  • Las palabras clave de "cola corta" o "cabeza" son los diez términos más importantes (por lo general, una o dos palabras de longitud) que dirigen el tráfico de búsqueda a su sitio web. Estas palabras clave tienden a ser muy amplias y son responsables de la mayoría del tráfico que recibe a través de los motores de búsqueda.
  • Las palabras clave de "cola larga" son frases más largas de tres a cinco palabras que generan tráfico de búsqueda menos usuarios pero más específicos.


Algunas palabras clave permanecerán estáticas, pero otras pueden cambiar en función de tendencias, noticias, eventos o tus propios esfuerzos de promoción. El monitoreo regular y las pruebas A / B  identifican los términos que más convierten a las personas en clientes o subcriptores, el costo y la competencia para cada palabra clave, y los términos que tus competidores están usando y con los que tienen éxito.

EMPLEAR PALABRAS CLAVE PARA CAMPAÑAS CPC

Cuando se trata de campañas de CPC, es tan importante organizar tus palabras clave como lo es buscar e identificar las mejores. Los astutos anunciantes de los motores de búsqueda utilizan agrupaciones de palabras clave: palabras clave estrechamente relacionadas organizadas en torno a un tema, como producto, servicio, audiencia o intento de búsqueda. Estas agrupaciones ayudan a determinar cuándo y en qué posición aparecerá un anuncio.

 

También influyen en la forma en que los motores de búsqueda determinan la relevancia entre una palabra clave, un anuncio y la página web a la que el anuncio dirige a las personas: factores clave para determinar un Nivel de calidad. El Nivel de calidad es principalmente una medida de relevancia, y mejorar el Nivel de calidad de las palabras clave es una cuestión de estructurar sus campañas de CPC en grupos de palabras clave pequeños, bien organizados y muy unidos

Necesitas a alguien que pueda organizar eficientemente esta información

Los primeros pasos en la investigación de palabras clave a menudo son internos. Considera tu negocio, su investigación de mercado y las páginas más visitadas en tu sitio web.

  • ¿Cuáles son las palabras clave más lógicas vinculadas a tu industria de marca, tipo de producto o servicio, o profesión?
  • ¿Qué términos usa normalmente la gente para encontrar tu sitio web?
  • ¿Qué están buscando tus clientes?

Tus próximos pasos serán:

  • Comprueba la popularidad de la palabra en tu lista
  • Expande tu lista con otras palabras clave relacionadas
  • Cortar cualquier palabra clave que no sea probable que funcione bien

 

CREANDO EL CONTENIDO DEL ANUNCIO

Un componente fundamental en una campaña de marketing en buscadores (SEM) es un anuncio bien escrito .Otros factores influyen en si tu anuncio se mostrará, pero el éxito depende de si tu anuncio puede inspirar a cualquiera a que haga clic. Diseñar un anuncio inspirador, por lo tanto, generalmente requiere la creatividad de un artista y las ideas sobre la psicología de su público objetivo que los expertos en investigación de usuarios pueden proporcionar.

Para colocar tu anuncio en una buena red de motores de búsqueda, hay diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, algunos formatos se dirigen específicamente a usuarios de dispositivos móviles, mientras que los anuncios de búsqueda se basan principalmente en texto.

Un anuncio de texto estándar para Google o Bing incluye:

  • Un título de 25 caracteres como máximo
  • Una URL visible (es decir, su URL principal) de 35 caracteres como máximo
  • La URL de destino (es decir, su página de destino)

Una breve descripción

  • Para anuncios de Google: dos líneas de 35 caracteres cada una
  • Para anuncios de Bing: 71 caracteres en total

 

Si bien los detalles del anuncio son similares entre los principales motores de búsqueda, es una buena idea obtener más información sobre las opciones específicas de SEM que ofrecen visitando tus sitios web.
 

CÓMO UNA SUBASTA DECIDE QUE LOS ANUNCIOS MUESTRAN EN LOS RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA

Tanto Google como Bing usan pago por clic (PPC), también conocido como costo por clic (CPC), que Google describe como "un modelo de oferta que cobra a los anunciantes solo cuando alguien hace clic en su anuncio".

Ese modelo significa que una campaña SEM no es solo crear un anuncio y ponerlo en línea. Cada vez que alguien ingresa una consulta de búsqueda relacionada con una palabra clave que ha configurado para tu campaña, el motor de búsqueda observa a todos los anunciantes que compiten por esa palabra clave y, en un instante, realiza una subasta para decidir qué anuncios ganan.

Uno de los objetivos de la investigación de palabras clave que impulsa tus campañas de SEM es cortar cualquier palabra clave que sea tan competitiva que no gane de manera realista una subasta para ellas.

Los ganadores de la subasta generalmente están determinados por algo llamado ranking de anuncios, un rango que considera la oferta máxima establecida por cada anunciante, que puede variar desde centimos hasta ilimitados ( dentro de ciertas restricciones ) y el Nivel de calidad de un anuncio. Otros factores que influyen en una subasta incluyen el tipo de dispositivo que se utiliza, las preferencias de idioma del buscador, su ubicación y la hora del día.

El nivel de calidad de un anuncio se basa en algunos factores, como la relevancia del anuncio para la búsqueda real, el porcentaje de clics esperado (CTR), es decir, la probabilidad de que alguien haga clic en un anuncio con esa palabra clave, qué tan relacionado está el anuncio es para la palabra clave objetivo y la experiencia de la página de destino.

Asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles también puede afectar el Nivel de calidad de su anuncio, y los motores de búsqueda priorizan los sitios optimizados para dispositivos móviles para los usuarios de dispositivos móviles.

La experiencia de la página de destino depende completamente de qué tan bien haya optimizado su página de destino. Es un factor que puede afectar no solo su nivel de calidad, sino también influir por separado en el ranking de su anuncio y los costos de publicidad.
 

¿CUÁLES SON LOS BUSCADORES EN LAS QUE DEBES ANUNCIARTE: ADWORDS O YAHOO! ¿BING?

¿Qué buscador es el adecuado para su campaña publicitaria? Un factor importante es la preferencia de su usuario: Google es, con mucho, la plataforma más popular, con aproximadamente tres cuartas partes de la cuota de mercado, pero eso no significa que Bing no merezca su atención.

Diferentes personas tienen diferentes preferencias de búsqueda; a pesar de la popularidad de Google, es posible que las preferencias de la audiencia sean más diversas.

Un especialista en anuncios de motores de búsqueda puede comenzar obteniendo una indicación de esta preferencia revisando los análisis de tu sitio web. Por ejemplo, pueden ayudar:

  • Compara la cantidad de referencias que obtiene de Bing con respecto a Google, lo que reflejará el número de personas que encontraron tu sitio a través de cada motor de búsqueda.
  • Observa qué dispositivos móviles usan las personas para mirar tu sitio web. Los teléfonos Windows, por ejemplo, usan Bing de manera predeterminada.
  • Analiza qué navegador usa la gente para acceder a tu sitio web. La mayoría de los usuarios de Internet Explorer usan Bing para sus consultas de búsqueda.

Existen otras diferencias a considerar, como el formato, las opciones de presupuesto y la orientación. Pero la consideración principal es si las personas a las que quieres llegar verán tu anuncio en primer lugar.

 

QUIÉN NECESITA OBTENER DE ESOS CLICKS

No son los componentes básicos, sino los detalles sutiles los que son el verdadero desafío detrás de una campaña de CPC.

Elegir las palabras clave correctas, por ejemplo, requiere una comprensión profunda de las metas y los objetivos de una empresa: es fácil gastar una gran cantidad de energía publicitando anuncios en las personas equivocadas. Eso no quiere decir que una buena campaña se optimice desde el primer día, tampoco. La ejecución de una campaña de CPC requiere mucho tiempo, refinar palabras clave, agrupaciones, ajustar texto de anuncio, revisar la página de destino y supervisar los resultados.

Para ejecutar una campaña necesitas a alguien que tenga una sólida experiencia en investigación de palabras clave y campañas de CPC, así como redacción y análisis . De forma continua, deben estar preparados para rastrear, analizar y optimizar los diferentes elementos de tu campaña para obtener las máximas conversiones posibles.

 

PÁGINAS DE DESTINO

En términos generales, una página de inicio es cualquier página en un sitio web. Lo más típico es la página de inicio, es una página a la que se accede - "aterrizo en" - a través de un enlace en otro sitio. Pueden ser entradas de blog individuales, páginas de descripción de productos o contenido como una página "Acerca de nosotros".

Cuando se trata de marketing, una página de aterrizaje tiene un rol específico: convertir. Como parte de una campaña de marketing, los especialistas optimizan una página de destino , también llamada "página de captura de leads", a través del lenguaje y el diseño para hacer que un visitante se convierta realizando una acción específica.

 

 

Con este objetivo en mente, puedes ser creativo sobre cómo usar mejor esa página:

  • Apunta a un grupo de audiencia específico, resaltando la información que sea específicamente relevante para tus necesidades e intereses.
  • Apoya una campaña publicitaria o de relaciones públicas específica con enlaces a materiales relevantes.
  • Promociona las ventas de un producto o servicio en particular, lo que les pedirá a las personas que compren o proporcionen su información para obtener más detalles.
  • Céntrate en un tema en particular, como un área de especialización, producto o servicio.
  • Optimiza para admitir una campaña de SEM, contribuyendo a un excelente nivel de calidad entregando la información exacta que los buscadores están buscando.
  • Recopila información de visitantes para concursos y ofertas especiales.
  • Organiza la información para construir presentaciones en un evento o conferencia para recopilar comentarios, rastrear solicitudes de información o descargar materiales.

¿Qué hace una gran página de inicio?

Dado que las páginas de inicio están destinadas a mover a alguien para realizar una acción específica, la clave para una página de inicio efectiva es el enfoque. En el contexto de una campaña de CPC, esto significa que un experto cree una página que ofrezca exactamente lo que la gente está buscando.

Por ejemplo: si vende electrodomésticos y su anuncio pago promueve su selección de auriculares con anulación de ruido, su página de inicio debe tener auriculares con cancelación de ruido. En su lugar, dirigir a las personas a su página de inicio, donde deberán revisar las categorías de sus productos o hacer otra búsqueda, les generará frustración y pocas posibilidades de obtener la venta.

Al planificar tu página de inicio, debes responder las preguntas que son críticas para cualquier campaña promocional, incluidos tu objetivo, público objetivo y métricas. El enfoque estrecho de los mensajes guiará el diseño de tu página de destino, pero aquí hay algunas otras consideraciones.

  • Diseño limpio. Desde el título hasta las imágenes que elijas, debería ser muy fácil ver de qué se trata la página, por qué es relevante y cuál debería ser la siguiente acción.
  • Un buen título. Tu título debe ser convincente y directo, interesante pero no tan inteligente como para que el tema de la página no sea aún obvio. Un titular convincente le dice a alguien que ha encontrado lo que está buscando y lo alienta a seguir leyendo. Intenta hacer coincidir su encabezado con una palabra desencadenante que coincida con la intención del visitante.
  • Una llamada a la acción convincente. Ya sea que deses que un visitante haga una compra, le brinde su información de contacto o descargue un archivo, la llamada a la acción debe ser fácil de detectar y optimizar para obtener la mayor cantidad de conversiones. ¿Recibirá tu lista de correo más inscripciones con un botón que dice "suscribirse ahora", "inscríbase hoy" o "inscríbase?" Es posible que tengas que hacer algunas pruebas para averiguarlo.
  • Optimiza tu formulario de captura de leads. Los formularios de generación de contactos no son solo una parte crítica del diseño de la página de aterrizaje; si lo haces mal, la gente no se molestará en completarlo. No hay una longitud estándar para formularios de inscripción: servicio de revisión de sitios web WooRank ha descubierto que los formularios más cortos generalmente obtienen más respuestas, pero las personas que toman tiempo para completar una forma más larga tienden a ser clientes potenciales de mayor calidad. Al igual que con una llamada a la acción, solo las pruebas pueden determinar con certeza qué hará tu público en particular.


Además de contratar un redactor para escribir contenido atractivo para sus campañas, un diseñador web puede crear páginas de destino optimizadas que harán que la gente convierta.
 

¿QUÉ ES LA PRUEBA A / B?

Las pruebas A / B son un concepto simple: prueba dos versiones casi idénticas de la misma cosa y observa cuál es la mejor.

Hay muchos sitios web que ofrecen consejos, estudios de casos y mejores prácticas para campañas de marketing. Pero la única forma verdadera de probar lo que funciona con un público objetivo es probar diferentes opciones en vivo y ver qué sucede. Este es el enfoque impulsado por los datos promocionado por muchos especialistas en marketing y, a menudo implementado por empresas de alto crecimiento para probar rápidamente ideas simultáneas.

Puedes probar A / B cualquier cosa. Aquí hay algunas ideas:

  • ¿De qué manera el uso de imágenes prediseñadas frente a las fotos de personas reales afecta las conversiones?
  • ¿Agregar videos a su página de registro mejora los resultados?
  • ¿Las personas responden mejor a los titulares centrados en la acción o los beneficios?
  • Ajuste su llamada a la acción (CTA): ¿Cambian las tasas de respuesta con diferentes idiomas, colores de botones, ubicación de enlaces, etc.?
  • ¿Cómo impacta la finalización de su formulario de inscripción?

Probar diferentes elementos puede brindarte los conocimientos que necesitas:

  • Ajustar titulares y descripciones para obtener mejores resultados
  • Mejora las páginas de destino para obtener un mejor rendimiento
  • Compara anuncios idénticos en diferentes redes de publicidad de búsqueda
  • Refina tus grupos de palabras clave

PONLO TODO JUNTO

Pensar en cada uno de los aspectos que acabamos de mencionar puede generarle más tráfico a su sitio web en la parte superior del embudo de ventas. 

Como verás esto es un proceso que lleva mucho tiempo, esfuerzo y conocimientos. Puedo ayudarte y así podrás dedicar tu tiempo a lo que realmente importa, que es tu negocio.